Dos grandes cambios están ocurriendo en la industria genética lechera de los Estados Unidos con las pruebas de abril de 2025: un cambio de base y una actualización de la fórmula del índice NM$. Aquí, desglosamos los detalles de la actualización del NM$, incluyendo el nuevo cálculo y lo que esto significa para su operación.

¿Cómo es el nuevo índice NM$?

A continuación verá el desglose por categorías y las ponderaciones específicas de los rasgos para el NM$ 2025.

¿Cómo se compara el nuevo NM$ 2025 con el NM$ anterior?

La última actualización de la fórmula del NM$ tuvo lugar en 2021. El siguiente gráfico muestra la comparación entre el NM$ 2025 a la izquierda y el NM$ 2021 a la derecha. Usted notará que los pesos de las categorías en Producción, Salud y Eficiencia, y Conformación no son significativamente diferentes entre las dos versiones del NM$. Sin embargo, los pesos de los rasgos individuales dentro de cada categoría han cambiado.

¿Cuáles son los cambios más significativos del nuevo NM$?

Dentro de la fórmula del NM$, los cambios más notables e importantes a tener en cuenta son los siguientes:

Rasgos de producción

  • El énfasis en la proteína disminuye un 6,6%.
  • El énfasis en la leche y la grasa aumenta un 3% para cada uno de estos dos rasgos.

Salud y eficiencia

  • El peso en ahorro de alimento, que es una combinación de la ingesta residual de alimento y el peso corporal compuesto, aumenta un 3,6%.
  • Enfasis sobre la Vida Productiva (PL) disminuye un 3%.
  • El Peso sobre la Tasa de Preñez de las Hijas (DPR) disminuye un 2,0%.

Conformación

  • El peso del Índice en el Compuesto de Ubre baja un 2,0%.

¿Qué significa esto para su granja?

Si el NM$ es el índice genético que utiliza para elegir a sus toros o clasificar a sus hembras, entonces este es un momento crítico para que revise su plan genético.

Por ejemplo, si a usted se le paga principalmente por libras de proteína, entonces el énfasis reducido en la Proteína PTA dentro del NM$ no se alinea tan bien para su potencial de rentabilidad futura. Y un cambio en el énfasis de Vida Productiva a Habitabilidad de Vacas y Vaquillas es otra oportunidad para discutir si el índice NM$ todavía está alineado con sus metas.

¿No está seguro de cómo considerar estos cambios en relación con el plan y la estrategia genética de su propia granja? Si es así, le invitamos a que se ponga en contacto con su asesor de confianza de LECASE para que le guíe en el establecimiento de un plan genético que se adapte a los objetivos de su hato.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *